Situada en la zona colegios, comienza en la calle Alcalde Miguel Carro Verdejo y finaliza en la calle Pedro Junco. Tiene una longitud aproximada de 169 metros.

Esta calle hizo de límite a la Plaza del Mercado de ganado, denominada nueva, puesto que vino a sustituir a la antigua plaza del ganado situada en la plaza San Roque en el barrio de San Andrés.

Parte de estos terrenos fueron cedidos para la construcción del colegio Colegio Angel González Alvarez, cuya entrada principal se encuentra en esta calle.

En el artículo de Martín1 "Pidiendo un callejero" (El Faro Astorgano, 29-X-1999) dice que el Dr. Redondo Flórez fue, persona muy querida en la ciudad, uno de los últimos representantes, en todo su sentido, de los llamados "médicos de cabecera".

El escritor reconoce que con esta calle y con la de Carro Verdejo, tiene una deuda que algún día habrá que saldar.

Estaríamos encantados de difundir su trabajo, el día que la pague.

22-07-1953. Acpaa. Segundo. Instancia César Arias Vidal, construir edificio.

Aprobar el proyecto de casa para almacén en la calle del nuevo Mercado de Ganados propiedad de D. César Arias Vidal, favorablemente informado por el Delegado del Fiscal Provincial de la Vivienda y Comisión de Fomento, y en su virtud conceder al recurrente al correspondiente licencia municipal, accediendo a la petición formulada en instancia a 9 de junio último, para construir la referida casa-almacén, guardando la lína que le fijen los técnicos municipales, dotándola de agua, watter y lavabos con sus desagües, par uso de los productores, con sujeción al indicado proyecto, redactado por el arquitecto D. Luis Aparicio Guisasola en mayo del corriente año y preceptos de aplicación de las Ordenanzas Municipales y de Exacciones.

09-01-1970. Apaa p. 5º. Expediente de cesión de terrenos para colegio público.

Se incoe el correspondiente expediente de cesión, para una vez ultimado, solicitar la autorización superior, de los terrenos municipales de la llamada plaza nueva del ganado, para la ubicación en tales terrenos, por el Estado, de un Instituto de Enseñanza Media suficiente y de una Escuela completa de Maestría.

31-05-1971. Apaa p. 6º. Solicitud de la Cruz de la Beneficencia para D. José Redondo Flórez.

Ruegos y preguntas. Por el concejal Sr. Fuertes se expone que doliéndose del trágico accidente en que perdió la vida el jefe de Sanidad Local Doctor D. José Redondo Flórez, y la cantidad y calidad de sus merecimientos por su dilatada y magnífica actuación profesional, tan digna, tan humana, propone que se hagan las gestiones para pedir a título póstumo para tan gran caballero la Cruz de la Beneficencia, lo cual se acuerda por unanimidad plena de los reunidos.

03-07-1972. Apaa p. 5º. Cesión gratuita de terrenos para colegio público.

Vista la programación realizada para la implantación de Educación General Básica en nuestra ciudad, se acuerda la cesión gratuita al Ministerio de Educación y ciencia de 10.000 m2 de terrenos a segregar de la finca municipal llamada plaza nueva del ganado que mide 16.000 m2 y de la que ya se han segregado 2.000 para el ambulatorio de la ciudad y que se incoe el correspondiente expediente.

02-10-1972. Apaa p. 7º. Aprobación de un grupo de EGB

Informaciones de la presidencia, que ha sido objeto de aprobación por la superioridad de un grupo de Educación General Básica en nuestra ciudad.

02-11-1972. Apaa p. 2º. Cesión de terrenos para colegio público.

Cesiones de terrenos para fines docentes. Se acuerda por unanimidad la incoación del correspondiente expediente de cesión gratuita de 12.000 m2 en los terrenos de la llamada plaza nueva del ganado.

02-11-1972. Apaa p. 3º. Designación de comisión para ubicación de colegio público.

En relación con los terrenos para la ubicación de edificios de EGB se acuerda designar una comisión integrada por los concejales Srs. García Gatón, Gavela y Rubio para que realicen un estudio de posibilidades de ubicación en terrenos municipales o de posible adquisición al efecto.

30-09-1974. Apaa p. 5º. Escrito de MEC, construcción de 16 unidades.

Escrito de la sec. 6ª del Ministerio de Educación y Ciencia del 20/9 sobre la construcción de 16 unidades de EGB en terrenos de la plaza del ganado.

25-11-1974. Acpaa p. 4º. Suministro de agua para construcción de colegio público.

Servicio de aguas. Se concede suministro de agua a D. César Álvarez Merayo para obra construcción de 16 unidades de EGB en plaza del Ganado nueva.

Se concede a D. César Álvarez Merallo acometida a alcantarillado para su obra de 16 unidades de E.G. Básica en plaza nueva del Ganado.

05-05-1975. Acpaa p. 3º. Autorización a César Arias, pintar fachada.

Obras de entretenimiento. Se autoriza a D. César Arias para pintar fachada en Plaza del Ganado.

30-06-1975. Apaa p. 4º. Nuevo ofrecimiento de terrenos para colegio público.

Ofrecimiento de terrenos para centros docentes. En la plaza nueva del ganado para otro centro de 16 unidades de EGB.

05-04-1976. Apaa p. 11º. Prestación servicios de limpieza para colegio público.

Recibido ya el nuevo grupo o colegio nacional de EGB de 16 unidades se hace preciso estudiar la forma de prestar los servicios de limpieza, etc. Pero visto que aún no se sabe que clases serán pasadas al mismo de las que ahora ocupan otros locales, se deja pendiente este asunto hasta tanto no se conozca la nueva distribución.

28-02-1977. Apaa p. 2º. Nombre colegio público Ángel González Álvarez.

Propuesta nombre “Ángel González Álvarez” al colegio de EGB de la Plaza del Ganado. Se acuerda hacer la correspondiente petición al Excmo. Sr. Ministro de Educación y Ciencia.

25-05-1979. Apaa p. 4º. Construcción de aceras.

Acuerdo que proceda sobre ejecución de la obra en el tramo que linda con la acera del colegio Ángel González Álvarez.

Dada cuenta de que en las obras que se están llevando a cabo en la pavimentación de Camino viejo del Cementerio y calle Dos de Mayo en el polígono de dicho nombre por reducción de algunas unidades de la misma, sería aconsejable que en el mismo polígono se llevasen a cabo unas obras necesarias y urgentes tales como la construcción de aceras en el tramo que da frente al colegio nacional Ángel González Álvarez, en el entronque y acceso a dicho barrio desde la carretera N-120, y prolongación del Camino del Cementerio. Previa deliberación y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, se acordó que dentro del crédito previsto para las obras de pavimentación del Camino Viejo del Cementerio y calle Dos de Mayo se lleven a cabo en dicho barrio las obras de construcción de aceras frente al Colegio N. Glez. Álvarez, entronque con el camino Viejo Cementerio, ordenado al Arquitecto Director de la obra el que se disponga lo necesario para señalar al contratista adjudicatario las unidades de obra a ejecutar.

31-03-1980. Apaa p. 8º. Restauración verja del colegio público Ángel González Álvarez.

Ruegos y preguntas. Que se restaure la verja caída del colegio de Rectivía.

24-03-1982. Apaa. Denominación.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el nombre actual para esta calle.

Hasta entonces era conocida como Travesía Dos de Mayo.

04-02-1985. Apaa p. 17º. Construcción valla Ángel González Álvarez.

Expediente de construcción de valla en el colegio público González Álvarez.

Adjudicado a Construcciones Mosquera por 11.340 ptas. metro lineal.

10-10-2006. Reasfaltado parcial.

En el otoño de 2006 la calle fue reasfaltada desde el número 14 al final.

________________________

1Martín Martínez Martínez. Calles de nuestras Astorga, pág. 13. Centro de Iniciativas Turísticas. ASTORGA - 2004