Situada en la zona Mayuelo, comienza en la calle Mayuelo y finaliza en la calle Hnas. Estigmatinas.

Tiene una longitud de 51 metros, y su parte izquierda está formada por el segundo pabellón de La Majestad.

El historial de esta calle hasta la fecha de su denominación se encuentra en la página de los Pabellones de La Majestad.

14 de julio de 1983. El pleno del Ayuntamiento aprobó su nombre actual, a propuesta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, junto a otros muchos más.

La Comisión de Gobierno y Régimen Interior estaba formada por: D. Juan José Alonso Perandones, Dña. María de los Llanos Martínez Martínez, D. Pablo de las Heras Novillo y D. César Crespo Crespo.

A principios de 2006 se dió fin a los aparcamientos en bateria de siempre.

Foto Rcs, febrero 2004 El día 17 de febrero agentes de la policía local dejaron avisos a los coches aparcados en batería, como es la costumbre, en la c/Oteruelo sobre una infracción a las Normas de Circulación, con la consiguiente sorpresa para los vecinos, que se pusieron en contacto con la Asociación de Vecinos a fin de aclarar el asunto. Hablado con la policía local, se nos indicó que solamente se puede aparcar en batería si está debidamente señalizado, lo que no es el caso; que las cosas habían funcionado bien hasta la fecha, y nunca se había tratado de cambiar el uso establecido, pero que habiendo una solicitud de vado, no había más remedio que aparcar en cordón o línea, y que en breve se señalizaría convenientemente, tal y como así se hizo.