Ver calle Morredero en Google Maps.

Situada en la zona Mayuelo, comienza en la calle Hermanas Estigmatinas y sigue por un camino en el descampado hasta la calle Camino del Cubillo.

La calle, en sentido estricto (con aceras y pavimento), tiene una longitud de 30 metros, y en su parte derecha se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos.

Acerca de ...

Excursión al Morredero: Salimos de Ponferrada por el Puente Boeza para tomar, pocos metros después de cruzar el puente medieval, un desvío a la izquierda que nos llevará a Salas de los Barrios tras dejar a la izquierda primero Campo y luego Lombillo.

Desde Salas la carretera de montaña asciende hasta San Cristóbal de Valdueza. Justo antes del pueblo, a la izquierda de la carretera, podemos observar un Tejo Milenario junto a una derruida ermita. Es una ocasión ideal para hacer un alto en el camino y para pasear por este típico pueblo berciano.

Desde San Cristóbal la carretera hasta El Morredero es típica de alta montaña por lo que si es invierno o hay nieve, podremos ascender únicamente con cadenas o en 4X4.

En el alto del Morredero se sitúa una pequeña estación de esquí, que hace las delicias de los aficionados de la zona por su proximidad a Ponferrada desde la que no suele tardarse más de 25 minutos.

14 de julio de 1983. El pleno del Ayuntamiento aprobó su nombre actual, a propuesta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, junto a otros muchos más.

La Comisión de Gobierno y Régimen Interior estaba formada por: D. Juan José Alonso Perandones, Dña. María de los Llanos Martínez Martínez, D. Pablo de las Heras Novillo y D. César Crespo Crespo.

Foto Jrf, mayo 2005El 28 de noviembre de 2005 se inauguraba el supermercado de Mercadona.

Su parte posterior da a esta calle, desde donde se accede al parking, y la zona de ventas, con una capacidad de 32 vehículos. Estas instalaciones ocupan las que anteriormente eran de Materiales de Construcción Alonso y Grúas Emilio Mures.

La inversión realizada ronda los 1,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 35 empleos fijos directos, cubiertos por personas de la zona. Los nuevos trabajadores han seguido un curso de formación y adaptación a su nueva actividad, impartido por la propia empresa.

En el verano de 2007 se habilitó la continuación de la calle para parking del supermercado. El camino de tierra dejó paso a una zona asfaltada.