El Punto Limpio se encuentra en la esquina de la calle Negrillos con la calle Alcalde Carro Verdejo y aunque estrictamente está dentro de los límites del barrio de Puerta de Rey la traemos aquí por la importancia de su utilización.

La construcción del Centro de Recogida Selectiva de Residuos, que es como técnicamente se llama, fue cofinanciada por la Comisión Europea en un 80% a través del Fondo de Cohesión.

Fue inaugurado el día 8 de Octubre de 2000, por la Ilma. D.G. de Calidad Ambiental de la Junta de Castilla y León Dª Silvia Clemente Municio, siendo Alcalde Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Astorga el Sr. D. Juan José Alonso Perandones.


Anteriormente a su inauguración, desde el mes marzo, tuvo Antonio que trabajar duro para limpiar los restos de cemento de la obra en todo el recinto, y en la actualidad, con esfuerzo, lo mantiene todo limpio y ordenado.

A parte de conservarlo limpio y ordenado, se preocupa con mantener el césped, y tener un pequeño semillero, para plantar flores en primavera. Hasta darle unos toques decorativos con unos arados que tenía.

Durante su construcción hubo algunas protestas de los vecinos mas cercanos, en el sentido de que no querían tener cerca de sus viviendas lo que ellos consideraban un basurero. Nada mas lejos de la realidad; la zona ganó, no solamente no hay basura, sino que parece un jardín, y mientras lo tenga Antonio a su cargo con seguridad se mantendrá así: como ejemplo de un Punto Limpio cuidado con esmero.