La Sala Deportiva Barrio de Rectivía se encuentra en la avenida Ponferrada entre el edificio número 6-8 y el edificio número 10-12.

La existencia de una zona sin apenas uso dentro de la infraestructura del Colegio Público Comarcal "Ángel González Álvarez", da opción a que el concejal de deportes Juan José Simón, exponga unos argumentos para su destino a equipamiento deportivo y evidenciar la conveniencia de construir de un nuevo recinto cubierto, en una zona céntrica de la ciudad y de fácil acceso, que sea válido para

En enero de 2005 por la Oficina Técnica se redacta una memoria, que tiene por objeto describir y valorar las obras de construcción de una SALA DEPORTIVA dentro de las instalaciones del Colegio Público Comarcal "Ángel González Álvarez", a fin de complementar el equipamiento deportivo de la ciudad, que resulta insuficiente para la demanda existente en los meses de curso escolar en que además los factores climatológicos no favorecen el uso de las pista al aire libre; estima el coste en 699.879,36 euros considerando las siguientes características:

El 22 de marzo de 2010 el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, acompañado del concejal de Deportes, Juan José Simón Callejo, presentaron la futura Sala Deportiva Barrio de Rectivía un proyecto de la Ingeniera Industrial e Ingeniera Técnico Industrial Almudena Ortiz Marqués. Las obras a acometer de forma inmediata constituirán la infraestructura base para el uso de la instalación, costarán 386.555 euros y serán financiadas con cargo al nuevo plan E.

En sucesivas fases se completaría con graderío, vestuarios, además de climatización y revestimiento interior.

Diario de León, 23 de marzo de 2010. La futura sala deportiva cubierta de Rectivía se ampliará con gradas. El recinto llevará canastas automatizadas y podrá ser utilizado a la vez para tres actividades distintas.

En el 2011 con la cimentación de una valla por la brigada de Obras, se aislaron las instalaciones de la Escuela de Municipal de Música.

11.10.2011 El Faro. El Ayuntamiento separa físicamente la Escuela de Música del nuevo pabellón.

Servicios y labores de mantenimiento.

A finales de 2012 el concejal de Deportes, Juan José Simón, enumeró algunas actuaciones pendientes en la sala polideportiva, como el graderío, revestimiento interior, climatización, vestuarios, acondicionamiento exterior y pavimento deportivo, que se irán completando a medida que las subvenciones y las posibilidades presupuestarias lo permitan.

13.10.2012 El Faro. La sala polideportiva de Rectivia necesita, todavía, 500.000 euros para su finalización.

A principios de 2013 con recursos propios del Ayuntamiento se construyeron los aseos a fin de ofrecer el espacio para otras actividades y no solamente las deportivas. También se procedió a echar una capa procedente del fresado de aglomerado asfaltico en la entrada, lo cual si no era una solución ideal, si evitaba la suciedad de la tierra.

17.05.2013 El Faro. Obras deportivas y en zonas verdes por 4.000 euros. Las concejalías de Medio Ambiente y Deportes realizan estos trabajos.

24.05.2013 El Faro. Obras de mejora en la sala deportiva de Rectivía. El Ayuntamiento de Astorga acondiciona los servicios de esta sala deportiva construida para desahogar la actividad del polideportivo municipal.

Posteriormente se mejoró el piso con el pintado de las líneas de los campos y dándole una capa de barniz que evita se levante polvo.

27.09.2013 El Faro. Labores de mantenimiento en la sala deportiva de Rectivía.

El 23 de septiembre de 2014 se iniciaron las obras adjudicadas a la empresa Saneamientos Campos para el adecentamiento del acceso, con una inversión de 28.800 euros, obra financiada con recursos propios con cargo al superávit estructural de las arcas municipales.

Esta obra se priorizó, en palabras de Juan José Simón, para realzar el acceso al recinto, donde el próximo mes de noviembre acogerá una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga1 (Sica).

22.09.2014 AstorgaRedacción. La Concejalía de Deportes urbaniza el acceso de la sala deportiva de Rectivía para la celebración del SICA

Diario de León, 23 de septiembre de 2014. El Ayuntamiento acomete el acceso al Pabellón de Rectivía con 28.800 euros.

23.09.2014 El Faro. El Ayuntamiento acondiciona el acceso a la sala deportiva de Rectivía pensando en el SICA.

23.09.2014 El Faro. El Ayuntamiento acondiciona el acceso a la sala deportiva de Rectivía. 20.800 euros es el coste total de los trabajos.

23.02.2022 AstorgaRedAccion. El Ayuntamiento finalizará la Sala Deportiva de Rectivía 12 años después del inicio de su construcción.

En esta última fase se acometerá, entre otras actuaciones, el acondicionamiento interior, el aislamiento y climatización para la práctica deportiva.

La Sala Deportiva de Rectivía, en la avenida de Ponferrada, fue una iniciativa del que fuera concejal de Deportes Juan José Simón, contó con una primera aportación del Gobierno de la nación, en 2010, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, a cargo del llamado Plan E, de 386.555 euros. En la legislatura posterior, 2011-2015, también con la responsabilidad en el área de deportes del citado concejal, se realizaron diversas obras, como los aseos y acondicionamiento de los accesos…

1.04.2022 AstorgaRedAccion. Adjudicado el acondicionamiento del interior del pabellón deportivo de Rectivía en Astorga.

En el proyecto, que partía de un presupuesto de licitación de 399.138 euros, se invertirán 364.880 euros.

13.07.2022 AstorgaRedAccion. Las obras de la sala deportiva de Rectivía estarán terminadas antes de que empiece el curso.

Las mejoras se centrarán en los sistemas de aislamiento y calefacción.

________________________

1 El SICA se celebrará entre el 6 y el 9 de noviembre de 2014 y se ubicará en la sala deportiva de Rectivía.

Este evento no se llegó a producir.

La Cámara de Comercio aplazó la celebración del SICA para el 2015 y se realizó finalmente en el claustro del Seminario.