En el terreno anterior al portal número 38-40 del edificio de la avenida Ponferrada, pero también con acceso desde la calle Batalla de Clavijo, consecuencia de una cesión de terrenos, surgió un estupendo parque llevado a cabo con recursos propios y medios casi exclusivamente municipales, y sin recurrir a agentes externos de dirección y diseño, naturalmente a excepción de la compra del mobiliario.

El parque, concebido como área integrada, se distribuyó por zonas adecuadas a distintas edades, y en una zona deportiva pavimentada.

Para elevar el nivel del suelo al ras de la avenida, fue rellenado con las zahorras extraídas de la construcción de los cimientos y aparcamiento subterráneo del Centro de Especialidades. La verja del contorno fue hecha por la Escuela Taller.

En octubre de 2011 el parque fue abierto al público. La brigada de obras se había encargado del hormigonado de la acera de la calle Batalla de Clavijo, y dentro del parque completado el nivelado con tierra vegetal para la plantación del césped; también se encargó de la colocación de bordillos en el camino interior, del corcho en zonas de juegos infantiles, y del montaje de los elementos adquiridos.

9.09.2011 El Faro. El Ayuntamiento finaliza provisionalmente el área integrada de la Avenida Ponferrada con recursos propios.

23.09.2011 El Faro. Obras en el área integrada de Rectivía.

14.10.2011 El Faro. La Avenida ya cuenta con su parque.

En agosto de 2014 se cambiaron las losetas de corcho en la zona infantil por suelo de seguridad continuo con mejores resultados para los usuarios más pequeños del parque, y se colocaron nuevos bancos. Meses después se instaló una pérgola con pilares de aluminio para protección solar de una zona de descanso.

22.08.2014 El Faro. 12.100 euros para el parque de la Avenida.

22.08.2014 AstorgaRedAcción. El Ayuntamiento repara el suelo del parque infantil de la Avenida de Ponferrada.

6.10.2014 AstorgaDigital. El Ayuntamiento mejora la infraestructura de dos de los parques de Astorga.

A finales de febrero de 2017 se procedió a la preparación de una zona del parque con aparatos biosaludables en la parte aledaña a la calle Batalla de Clavijo para hacer ejercicio, aptos para todas las edades.

A mediados de 2019 se anunció el cambio de los elementos de la zona infantil de juegos, la pavimentación del camino y la fijación de toldos. El parque fue cerrado para la ejecución de estas obras y se volvió a reabrir en junio de 2020, después de finalizar la etapa del confinamiento, y no sin cierta polémica con el equipo de gobierno que sustituyó al que formalizó la adjudicación.

6.02.2020 AstorgaRedAcción. OPINIÓN / El porqué del retraso en la remodelación del parque infantil de la Avenida de Ponferrada. Juan José Alonso Perandones. Alcalde de Astorga.