Santiago Santos Vega, fotógrafo, nació en ________________ el ________________, hijo único de Santiago y María del Carmen.

Estudió en ________________

Inició su afición a la fotografía en la parroquia de Rectivía ________________

Completó su aprendizaje ________________

Estudios ________________

Contrajo matrimonio con María Luisa Castillo Vela, restauradora de Proceso Arte 8, y tuvieron un hijo, Andrés que ________________

En palabras de Joaquín Alonso, ________________ y Sol G. Moreno, ________________, Santi, fundador, socio y empleado siempre disponible de la firma de Imagen Mas, fue sin duda un magnífico fotógrafo, especialmente del patrimonio histórico-artístico español, con preferencia en el ámbito de la pintura y la escultura.

Sus fotografías forman parte de las principales publicaciones para los amantes del arte,

En definitiva un ingente archivo de imágenes que dejan constancia de su amor por el arte, la cultura y el patrimonio.

Firme defensor del Patrimonio. En 1988 fundó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarcas con el objetivo de proteger y difundir esa ruta cultural.

Sus imágenes forman parte del imaginario colectivo de la ciudad, ya que participó en numerosos proyectos locales relacionados con el Bimilenario, la Catedral, el Salón Internacional del Chocolate, en el Bicentenario o el Festival de Cine.

Falleció en Astorga el día 29 de agosto de 2022 a los 58 años.

Al día siguiente el facebook de la Fundación Las Edades se hacía eco de la noticia. Valga como muestra de las muchas manifestaciones habidas por su sentida pérdida.

El patrimonio de Castilla y León pierde a su fotógrafo.

De forma prematura y triste despedimos a Santiago Santos Vega, el autor de tantas excelsas fotografías de los catálogos de las distintas ediciones de Las Edades del Hombre desde la primera edición, a finales de los años ochenta.

Él sabía interpretar como nadie cada detalle de la obra que tenía delante, no escatimaba miradas, tiempo ni empeño en buscar la luz más adecuada, el ángulo preciso. Calidad y esfuerzo siempre discreto, siempre detrás de los focos.

Desde Las Edades nos unimos al dolor de sus seres queridos y al de la familia de Imagen Mas.

Santi, te recordaremos en cada página y en cada foto que dejas en nuestras publicaciones. Descansa en paz.

El Viernes, 20 de enero de 2023 Astorga Redaccion, se hacía eco del contenido de la revista Argutorio del primer semestre de dicho año, que recordaba al excepcional fotógrafo astorgano de la empresa Imagen MAS con una fotografía por él realizada en la portada y el editorial dedicado a Santiago, compartido con uno de los colaboradores habituales de la publicación, el matemático y naturalista Fidel José Fernández, fallecido pocos días después de Santiago.