D. Juan Antonio Noriego Higueras nació en 1959 en Aceuchal (Badajoz)
Estudió en el seminario diocesano de Badajoz, y en Roma realizó la especialidad de “Bienes Culturales de la Iglesia”.
Se ordenó sacerdote el 9 de septiembre de 1984.
Durante sus casi 40 años de ministerio ha desarrollado su labor pastoral en distintas localidades de la diócesis de Mérida-Badajoz. En Valverde de Burguillos como párroco, y en Burguillos del Cerro, como vicario parroquial, desde 1986 a 1993. En el año 1993 fue nombrado párroco de Ahillones y, en 1997, elegido arcipreste de Llerena. En 2001 se le nombró párroco de Maguilla.
En el año de 2008 llegó a Almendralejo como Rector de la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad de Almendralejo y Director de su Museo. En esta ciudad también fue nombrado, en 2015, colaborador del Hospital San Juan de Dios y en 2020 capellán del Hospital Comarcal Tierra de Barros.
En la tarde del 23 de agosto de 2023 falleció de forma repentina, a causa de un infarto cuando se encontraba durante unos días en el retiro espiritual de Fátima, en Portugal; tenía 64 años de edad. D.E.P.
La pintura, para la que tenía extraordinarias habilidades innatas, constituye su hobby. El diseño de los mosaicos de la fachada de la iglesia de San Pedro de Rectivía de Astorga y los correspondientes al pasillo central y al entorno del presbiterio en el interior, los realizó como una aportación a la parroquia. En el año de su fallecimiento estaba trabajando en encontrar una solución para el retablo.