Situada en la zona de chalets de Peñicas, une las calles Lope de Vega y Cervantes.

Foto Rcs, mayo 2003

Foto Jrf, octubre 2004

Rosalía de Castro.

22-05-2003. Apaa p. 2º. Denominación.

Por mayoría (15 votos a favor, 1 en contra, 0 abstenciones -no asistió 1 concejal-) se acuerda otorgar las denominaciones a las vías públicas:

Rosalía de Castro, sita entre la calle Lope de Vega y Cervantes.

Previamente a la votación el representante de la UPL D. Fernando Barriales discrepó de la denominación Rosalía de Castro, considerando la necesidad de que se lleve a cabo a través del Reglamento de Honores y Distinciones. Contestó el Sr. Alcalde indicando que no es un honor especial dado que es un nombre consagrado en la literatura y no se pretende rendir un homenaje. También en representación del Grupo Popular, D. Arsenio García Fuertes, manifestó la necesidad de reconocer a escritores leoneses o astorganos y en la conveniencia de consensuar estos temas, señalando no obstante, que votará a favor.

30-01-2008. Apaa. p.3º. Inclusión mejora aceras en Plan Provincial de Obras.

El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de su composición legal, ACUERDA:

Primero.- Solicitar la inclusión en la Convocatoria hecha por la Excma. Diputación Provincial de León (B.O.P. nº 229, de fecha 28.11.2007), del Plan Provincial de Obras y Servicios y Fondo de Cooperación Local para el Bienio 2009-2010, de las obras de “MEJORAS DE URBANIZACIÓN (FASE I), que contienen las siguientes:

1.- Mejora aceras en Polígono Peñicas. c/ Rosalía de Castro, c/v [con vuelta] a calle Cervantes y c/v a calle Lope de Vega, por importe de 95.004,51 €.

...

Segundo.- Adoptar los siguientes compromisos:

a) Compromiso económico de cubrir el importe de las obras no subvencionadas.

b) Compromiso de poner los terrenos que sea preciso ocupar para la ejecución de las obras, tanto de propiedad pública como privada, totalmente libres a disposición de la Diputación, a la que igualmente se facilitarán las autorizaciones y concesiones administrativas y de todo tipo que sean necesarias, así como la licencia municipal.

10-04-2009. Renovación de aceras.

Dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo y con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, fueron renovadas las aceras.