Situada en la zona Colegios, comienza en Dos de Mayo y finaliza en la calle Alcalde Carro Verdejo, después de cruzar la calle Manuel Lastra. Tiene una longitud de 112 metros.

Las Médulas.

14-07-1983. Denominación.

El pleno del Ayuntamiento aprobó su nombre actual, a propuesta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, junto a otros muchos más.

La Comisión de Gobierno y Régimen Interior estaba formada por: D. Juan José Alonso Perandones, Dña. María de los Llanos Martínez Martínez, D. Pablo de las Heras Novillo y D. César Crespo Crespo.

29-03-2006. Apaa p. 3º. Ampliación calle hasta entronque con la calle Alcalde Carro Verdejo.

El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los diecisiete concejales que de hecho y derecho componen la Corporación Municipal, acuerda aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de la calle Alcalde Carro Verdejo nº 43 y 49 y calle Las Médulas s/n, iniciado a instancia de Dña. M. Paz González Fernández, en representación de Constructora Cepedana S.L. y D. Juan Carlos Campos Gómez, en representación de Saneamientos Campos Gómez S.L., cuya probación inicial tuvo lugar por Resolución de la Alcaldía número 127/2005, de fecha 21.11.2005, habiéndose hecho pública la misma en los Boletines, de la Provincia número 259, de fecha 15.12.2005 y de Castilla y León nº 3, de fecha 04.01.2006.

En noviembre de 2007, se materializó la prolongación de la calle y se le dio salida a la calle Alcalde Carro Verdejo, gracias a la construcción de un bloque de viviendas realizados por Constructora Cepedana. Anteriormente la calle terminaba ciega poco después de cruzar la calle Manuel Lastra.