07-12-1884. Apaa. Formación presupuesto para el firme.

Que la Comisión de Obras forme el presupuesto para ... que se reciba con el firme necesario el pontón llamado de Villaseca, y el camino que de Rectivía se dirige a la Fuente del Mayuelo.

15-09-1906. Apaa p. s/nº. Amojonamiento camino del Mayuelo

A propuesta de los Sres. Alonso y Alonso Castrillo se acordó que la Comisión de Terrenos pase a amojonar el camino del Mayuelo.

11-03-1910. Apaa p. 1º. Instancia varios vecinos, oposición a la venta de parcela.

Se dio lectura a una instancia suscrita por varios vecinos del barrio de Rectivía, oponiéndose a la enajenación de una parcela de terreno situada en el mismo al Camino del Mayuelo, la cual fue desechada por improcedente, puesto que nadie ha solicitado ni el Ayuntamiento acordado la venta de dicha parcela.

22-09-1913 Apaa. Instancia de Ramón Fernández Carro, solicitud de terreno.

Pasa también a informe de la Comisión de Terrenos otra instancia de D. Ramón Fernández Carro en la que solicita por segunda vez una pequeña porción de terreno al Camino del Mayuelo.

15-10-1917. Apaa. Instancia José Alonso y Alonso, línea para cercar finca.

Dada cuenta de una instancia de D. José Alonso y Alonso que habita en Rectivía interesando permiso y línea para cercar una finca al camino del Mayuelo, se acordó pase a informe de la Comisión de Terrenos.

24-10-1917. Apaa. Resolución instancia José Alonso.

Aprobó el Ayuntamiento el informe dado por la Comisión de Terrenos a la instancia de D. José Alonso acordando concederle la autorización que solicitó para cercar su finca al [camino del] Mayuelo con sujeción a la línea que aquella le señaló.

18-02-1922. Apaa. Resolución instancia Francisco Alonso, sacar terrenos a subasta.

Son aprobados los informes que emiten la Comisión de Obras y Terrenos de este Ayuntamiento a la instancias presentadas por Braulio Fraile Reñones y Antonio de la Fuente, y Francisco Alonso García, en las sesiones del día dos y nueve del actual, solicitando porciones de terrenos para edificar [en el barrero de La Cagaya y camino del Mayuelo respectivamente], concediéndoles en consecuencia en las condiciones indicadas en dichos informes, advirtiendo que la parcela que solicitan los dos primeros solo mide trescientos sesenta metros cuadrados; y se toma el acuerdo de que se saquen a subasta pública ambas parcelas el día veintitrés de los corrientes a las diez y media de la mañana, designando al Sr. Presidente y al Sr. García González para que la presidan, señalando como tipos de subasta las cantidades de veinte pesetas por la primera parcela y diez por la otra.

23-02-1922. Apaa. Subasta parcela, adjudicación a Francisco Alonso García.

Se da cuenta del resultado de las subasta de dos parcelas, en los sitios del Barrero de la Cagaya, y Camino del Mayuelo, verificadas en el día de hoy, según acuerdo del Ayuntamiento, habiendo sido adjudicados a D. Braulio Fraile Reñones y D. Antonio de la Fuente Rodríguez la primera, y a D. Francisco Alonso García la segunda, como únicos postores, en las cantidades de veinte y diez pesetas respectivamente.

25-03-1922. Apaa. Instancia Antonio Ramos Silva, línea con terreno sobrante vía pública.

También se aprueba el informe verbal que emite la Comisión de Terrenos a la línea a seguir en la cerca de una finca por D. Antonio Ramos Silva, y como ha de coger algunos metros de una poza del camino del Mayuelo, sitio donde radica el predio, se tasan estos metros, que son aproximadamente doscientos treinta metros cuadrado, o sea, cuarenta y seis por la parte que linda con el camino, o sea el largo, por cinco de ancho, en la cantidad de cincuenta pesetas, acordándose se comunique a contaduría a los efectos oportunos.

16-11-1922. Apaa p. 2º. Instancia Agustín Nistal Silva, cercar finca, pase a informe.

Acuerda la Corporación Municipal que la Comisión de Obras y Terrenos de este Ayuntamiento informe una instancia de D. Agustín Nistal Silva, que solicita se le señale línea para cercar una finca de su propiedad en el camino del Mayuelo o Brimeda y autorización para ello.

23-11-1922. Apaa. Instancia Agustín Nistal Silva, cercar finca, autorización.

Se aprueba un informe de la Comisión a la instancia de Agustín Alonso Silva, y en su consecuencia se le autoriza para que cerque una finca de su propiedad en el Camino de Brimeda, siguiendo la línea que se le marcó, que es la que actualmente sigue.

23-11-1922. Apaa. Subasta parcelas de terrenos.

Asimismo se aprueban dos informes que presenta la señalada Comisión de Obras y Terrenos de este Ayuntamiento, en los que se determina la conveniencia de enajenar dos parcelas de terreno sobrante de la vía pública, situados en ... y otra en el Camino de Brimeda, lindando con este campo por el Este, y mide trescientos noventa y nueve [metros cuadrados]; se acuerda sacarlas a pública subasta para el día 3 del próximo diciembre, señalando como tipo para ellas las cantidades de ... y setenta y cinco pesetas respectivamente.

07-12-1922. Apaa. Santiago Gómez Riaño, adjudicación subasta parcela.

Se aprueba el acta de subasta de una parcela celebrada el día 3 de los corrientes, situada dicha parcela en el Camino de Brimeda que fue adjudicada como mejor postor a D. Santiago Gómez Riaño, en la cantidad de ciento una pesetas, que ingresará en arcas municipales.

20-03-1950. Acpaa. Tercero. Instancia Timoteo Mayo Ramos, cercar de pared una tierra.

Aprobar el informe emitido por la Comisión de Fomento a la instancia de D. Timoteo Mayo Ramos de 6 del actual, y en su virtud conceder al recurrente la correspondiente autorización para cercar de pared una tierra al sitio del camino del Mayuelo, guardando la línea paralela anteriormente fijada por dicha Comisión y sujeción a los preceptos de aplicación de las Ordenanzas Municipales y de Exacciones.

09-08-1967. Apaa p.4º. Declaración de parcela no utilizable.

Examinada la cuestión de terrenos de la parcela municipal del Cº Mayuelo que tras la cesión de varias subparcelas queda un resto de forma irregular inaplicable a ningún efecto, por lo que por unanimidad se declara terreno no utilizable.

2004. Construcción de estanque o abrevadero.

En el verano de 2004 se construyó el pequeño estanque cerca del cruze del camino del Mayuelo con el arroyo de Villaseca.

Fue realizado por ICONA con presupuesto del Plan 42 de la JCyL para resolver peticiones de ganaderos como abrevadero y de paso sirve para su utilización en la extinción de incendios.

El agua no es aconsejable para el consumo, ya que es recogida de las filtraciones de la fuente del Mayuelo, por tanto no está tratada.