Situada en la zona Maragatería, parte de la calle del mismo nombre y llega hasta el descampado sin urbanizar de la zona.

Travesía Maragatería.

14-07-1983. Denominación.

El pleno del Ayuntamiento aprobó su nombre actual, a propuesta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, junto a otros muchos más.

La Comisión de Gobierno y Régimen Interior estaba formada por: D. Juan José Alonso Perandones, Dña. María de los Llanos Martínez Martínez, D. Pablo de las Heras Novillo y D. César Crespo Crespo.

02-03-1991. Apaa p. 5º. Proyecto técnico de urbanización.

Proyecto técnico de urbanización de la Travesía de la Maragatería, redactado por el Arquitecto Municipal D. Fernando Valenzuela Fernández, cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 8.311.569 ptas.

Aprobado por unanimidad, ordenando su exposición pública, así como el pliego de condiciones que han de regir su adjudicación mediante el sistema de adjudicación directa.

Abril 2003. Urbanización.

Desde la asamblea del 13 de enero de 2001 se venía solicitando su urbanización y la actuación al comienzo de la calle a fin de evitar la acumulación de basura en el talud existente.

Durante abril y mayo de 2003 se realizaron las obras.

xxx