Esta calle empieza como ciega, cruza la calle Las Médulas, y finaliza en la calle Peñalba.

Manuel de Lastra, maestro mayor de las obras de la Catedral de Astorga, finaliza la fachada principal de la misma, al suceder en 1683 a su padre en las obras que había contratado el Cabildo en 1650.

Fue el arquitecto que trazó los planos y fachada del edificio consistorial astorgano, joya artística de la arquitectura civil de s. XVIII, y uno de los más importantes de la provincia leonesa.

Martín Astorgano, sacerdote de Tabuyo del Monte, concierta con Manuel Lastra, la construcción de la iglesia de Tabuyo.

En la iglesia de Santa María del Mercado de Léon, por la parte de atrás, realizó un camarín que permitiera entrar, para la veneración de la imagen de la Virgen del Mercado o del Camino La Vieja.

14-07-1983. Denominación.

El pleno del Ayuntamiento aprobó su nombre actual, a propuesta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, junto a otros muchos más.

La Comisión de Gobierno y Régimen Interior estaba formada por: D. Juan José Alonso Perandones, Dña. María de los Llanos Martínez Martínez, D. Pablo de las Heras Novillo y D. César Crespo Crespo.

08-05-1984. Apaa p. 7º. Alumbrado.

Aceptar oferta presentada por Montajes Electricidad Loyola de 193.386 ptas. para la instalación de puntos de luz en la calle Manuel Lastra y otras adjudicándole directamente la contratación de dichas instalaciones.