Situada en la zona de Mayuelo, enlaza la c/Mayuelo con la c/Oliegos.

En esta calle se ubicará el futuro Centro de Especialidades, en el solar cedido por el Ayuntamiento.

Gaspar Becerra.

El 8 agosto 1558 contrató el retablo mayor de la catedral de Astorga, su obra cumbre, realizado en madera policromada entre 1558 y 1584.

Colaboraciones y reseñas.

Entrevista con Gaspar Becerra, por D. Bernardo Velado Graña.

14-07-1983. Denominación.

El pleno del Ayuntamiento aprobó su nombre actual, a propuesta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, junto a otros muchos más.

La Comisión de Gobierno y Régimen Interior estaba formada por: D. Juan José Alonso Perandones, Dña. María de los Llanos Martínez Martínez, D. Pablo de las Heras Novillo y D. César Crespo Crespo.

En otoño de 2004 dentro de la campaña de asfaltados se le echó nuevo firme en la confluencia con la c/Mayuelo.

Foto Rcs, febrero 2003 Foto Jrf, octubre 2004

Enero 2004. Parque infantil.

El Sr. Alcalde nos comunicó que en la zona de Gaspar Becerra, con vuelta a Queipo de Llano, se habilitará durante el presente año un sencillo parque infantil y para practicar algún deporte.

A principios del 2005 se hizo eco la prensa de la reciente adjudicación del proyecto a la empresa catalana Lappset, con un presupuesto de más de 34.000 euros.
El Ayuntamiento asumirá la adecuación inicial de la finca.
___________
* Diario de León, 4 de Enero de 2005.

El día 31 de marzo de 2005 nos fue amablemente remitido por el Sr. Alcalde los planos de la primera "área integrada" de nuestra ciudad que con cargo a los ejercicios 2004 y 2005 será realizada en la calle Gaspar Becerra.
El proyecto engloba cuatro zonas en las que se incluyen además de los juegos más habituales en los parques infantiles (toboganes, columpios, vaivenes, etc.), otros novedosos como teleférico, twist, escalera en suspensión, saltador, postes de extensiones, etc, y unas canastas para baloncesto.

A finales del verano de 2005 se iniciaron las obras de adecuación, y en septiembre ya estaban instalados los juegos. A falta de las obras del riego y el césped, y suponemos también que la instalación de una fuente, muy necesaria para los más pequeños, el parque ya es una zona muy concurrida.

Foto Jrf, octubre 2005 Foto Jrf, octubre 2005

14-06-2006. Appa. Urbanización.

El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de los quince miembros presentes en la sesión, de los diecisiete que de hecho y de derecho componen la Corporación Municipal, acuerda:

Primero.- Solicitar la inclusión en la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios, Programa Operativo Local y Fondo de Cooperación Local para el bienio 2007-2008, por orden de preferencia, de las siguientes obras.

3.- Encintado de aceras, pavimentación, red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público en c/Gaspar Becerra, Queipo de Llano y c/Lucillo, cuyo importe de ejecución por contrata asciende a 419.845,08, según memoria valorada redactada por D. José Miguel Luengo Cuadrado, Arquitecto Técnico.

2007. Urbanización parcial.

A principio de 2007, un nuevo tramo de la calle quedó urbanizada. Las nuevas construcciones del final de la calle la dejan con aceras, asfalto e iluminación.

Foto Jrf, noviembre 2006 Foto Jrf, marzo 2007

Abril-Mayo de 2009. Renovación parcial de aceras.

Dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo y con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, fueron renovadas parte de las aceras de su margen izquierda.