Situada en la zona Colegios, comienza en la calle Oliegos y finaliza en la calle Pedro Junco.

El sitio de Las Eras, antiguamente era también conocido como sitio del Golmar. Hoy en día las dos indicaciones se han perdido y solo queda el vestigio de la calle.

15-01-1899. Apaa p. 9º. Subasta parcelas en Las Eras

Convenido el Ayuntamiento de la necesidad imperiosa que existe de producción recursos con el fin de continuar las obras municipales y proporcionar trajo a los obreros en esta época, acordó por unanimidad vender en pública subasta el próximo domingo a las doce de la mañana unas parcelas de terreno al sitio de Las Eras, Pontejas y Valle Oscuro, autorizando a la comisión respectiva para que las deslinde y tase y para que en su vista el Sr. Alcalde anuncie al subasta.

26-02-1899. Apaa p. 16º. Cesión finca sitio Las Eras

Igualmente se acordó ceder a D.ª María Bernarda Pérez, vecina de Santiagomillas una faja de terreno lindante con una finca suya al sitio de Las Eras previo abono de cincuenta pesetas.

02-03-1899. Apaa p. 5º. Pretensiones de Miguel González sobre parcelas

Se dio cuenta del informe emitido por la Comisión de Terrenos acerca de lo que pretendía Miguel González en instancia de que se dio cuenta en la sesión anterior, en el que proponen no se acceda a lo que solicita, pero que se vendan tres parcelas que ya aparecen deslindadas a los sitios de Valle Oscuro y Prado Otoño por las cantidades que en el informe se expresan y conformándose con él, el Ayuntamiento lo acuerda por unanimidad.

29-04-1899. Apaa p. 8º. Solicitud Manuel González Arias sitio Las Eras

D. Manuel González Arias solicita autorización para hacer un cauce para conducir las aguas a una finca de su propiedad al sitio de Las Eras, y el Ayuntamiento acordó facultar a la Comisión de Terrenos para que señale el sitio y por donde ha de ir el cauce, siempre que con ello no cause perjuicio a otros propietarios o al común de los vecinos.

24-03-1904. Apaa p. 8º. Instancia Tomás Alonso Botas, amojonamiento de finca.

El Ayuntamiento acordó pase a informe de la Comisión de Terrenos una instancia de don Tomás Alonso Botas en la que interesa se le designe el sitio para la colocación de mojones en una finca de su propiedad al sitio de Las Eras lindante con el campo común.

09-06-1915. Apaa. Instancia de Pedro Martínez y Martínez, cercar parcela

Vista la instancia de Pedro Martínez y Martínez interesando permiso para cercar una pequeña parcela que posee al sitio del Golmar o las Eras, interesando a la vez la cesión de un pedazo insignificante de terreno contiguo a la misma por su justo precio, y se le determine la línea a que ha de sujetarse, el Ayuntamiento acordó pase dicha instancia a informe de la Comisión de Terrenos y Maestro Práctico.

14-07-1983. Denominación.

El pleno del Ayuntamiento aprobó su nombre actual, a propuesta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, junto a otros muchos más.

La Comisión de Gobierno y Régimen Interior estaba formada por: D. Juan José Alonso Perandones, Dña. María de los Llanos Martínez Martínez, D. Pablo de las Heras Novillo y D. César Crespo Crespo.

2003. Urbanización parcial.

La calle fue urbanizada parcialmente. Anteriomente no tenía mas que una capa de asfalto que ya estaba muy deteriorada y sin aceras.

Foto Roberto Cabezas Suárez, febrero 2004 Foto Roberto Cabezas Suárez, mayo 2003