Respuesta Sr. Alcalde a las preguntas del portavoz del PP

Se preguntan a esta alcaldía algunas cuestiones totalmente improcedentes, fuera de su alcance, pues responden a la organización interna del cuartel, que no son de dominio público. Tales son las preguntas 1, 2, 7, 8 y 9.

En cuanto a las gestiones de esta alcaldía no se ha dirigido a la ministra, pero sí mantiene interés permanente por el Regimiento, tanto con el superior mando del mismo como con la Capitanía General.

Por otra parte, como ya he manifestado públicamente, el Cuartel de Santocildes corrió peligro con el último Gobierno de Aznar, por sus planteamientos, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, que lo dejaban reducido a la mínima expresión. Al que fuera ministro socialista, José Alonso, se debe su supervivencia con nuevas dotaciones; y ello con la reivindicación entonces del Ayuntamiento y la colaboración de la Junta de Jefes de Estado Mayor. El Regimiento Astorgano, un siglo después de iniciada su construcción, goza de buena salud, sin discriminación alguna por el Gobierno de la nación, con incorporación periódica de efectivos, y en la actualidad con la mira puesta en su potenciación, con la formación de oficiales en aras a la participación del mismo en actividades internacionales.

En cuanto a la pregunta 3, son hechos que no se deben producir pero no se plantea, al menos por ahora, peligro alguno, por este motivo, para su permanencia.