Works

La ventana de Microsoft Works contiene un área de trabajo en la que se depositan las ventanas de los documentos con los que trabajamos y que tienen sus propios controles de ventana, independientes de los de la ventana del programa.

A la derecha está el icono de reducir la ayuda que activándolo nos muestra los procedimientos para las tareas mas usuales que se suelen realizar dentro del contexto en que estemos.

El punto de partida para redactar un documento es el cuadro de diálogo Selector de tareas de Works, que consta de tres fichas:

Aspectos generales

Un documento se puede guardar como plantilla, con lo que se convierte en un documento modelo que contiene la configuración, el texto y los formatos que se podrán reutilizar para crear otro documentos.

Las plantillas así guardadas se muestran en la parte inferior de la ficha Asistentes para tareas del Selector de tareas, bajo el epígrafe Plantillas definidas por el usuario.

Es posible activar/desactivar copias de seguridad con la última versión del documento marcando Crear copias de seguridad, en el cuadro de diálogo de Guardar como....

Es posible dividir la ventana del documento en paneles para ver simultáneamente diferentes partes del mismo documento. Dividir el documento no afecta a su contenido ni a su formato.

Procesador de textos

Las frases o textos que se utilizan con frecuencia se pueden guardar editándolas como autotexto, al que se le puede dar formato, para insertarlos sin tener que escribirlos de nuevo.

Es posible editar un marcador (oculto) dentro de un documento, lo que permitirá ir directamente al lugar marcado.

Los autoestilos hacen mas sencillo el proceso de dar formato, y permite al crear nuestros propios autoestilos, estandarizar nuestros formatos preferidos.

Dividir palabras, hace que se introduzcan guiones separadores de las palabras de final de línea, a fin de que el margen derecho aparezca mas alineado. Los guiones opcionales, (a diferencia de los ordinarios del teclado), sólo se imprimirán si aparecen al final de una línea.

Hoja de cálculo

Es posible llenar celdas contiguas copiando hacia la derecha, hacia abajo y por medio de series de número o fechas.

A los rangos se les puede asignar un nombre de rango, que se puede emplear como si fuese una referencia a rango.

Las fórmulas pueden utilizarse para realizar todos los cálculos en la hoja de cálculo y en la base de datos.

La edición de una fórmula va precedida por el signo igual (=). Hay muchas fórmulas incorporadas como funciones.

Los argumentos de funciones deben ir encerrados entre paréntesis y separados por signos de punto y coma (;).

En un documento de HC, un argumento puede ser: un número, una fórmula, una celda o una referencia a rango, otra función o texto.

Activar cálculo manual en Herramientas. Opciones. Entrada de datos evita que la hoja de cálculo se recalcule cada vez que se escriba o edite una entrada que afecte a una fórmula, lo cual puede ser conveniente en hojas de cálculo muy grandes o incompletas.

Base de datos

En un documento de BD, un argumento puede ser: un número, una fórmula, un nombre de campo, otra función.

Inicio página